Entretenimiento

5 beneficios del ciclismo por Fernando Bermúdez Ramos

Fernando Bermúdez Ramos

El ciclista venezolano Fernando Bermúdez Ramos, quien ha estado comprometido con el activismo ciclista en el país, hoy comparte con nosotros 5 de los importantes beneficios que tiene el ciclismo en la salud física y mental para el ser humano.

“Probablemente ya sepan que el ciclismo es uno de los deportes que contribuye a la mejora del estado físico; como es perder peso y ganar musculo, pero las personas no conocen las otras ventajas que aporta montar en bicicleta, como lo es la salud mental” asegura Fernando Bermúdez Ramos.

Los 5 beneficios del ciclismo según Fernando Bermúdez Ramos:

Más capacidad intelectual

Un estudio de 2007 mostró que el ejercicio aumenta la capacidad intelectual y ayuda a evitar el Alzheimer en los ancianos. Ese mismo año se demostró que cuanto más tiempo pasan los niños en la bicicleta se verán afectados de manera positiva. Además de ayudar a controlar problemas como el trastorno por déficit de atención.

Recuperación más rápida

Ha sido demostrado que los pacientes de edad avanzada con dolor de rodilla y osteoartritis mejoraron cuando empezaron a montar en bicicleta de forma habitual. Esto demuestra que, a medida que envejecemos, tomarse un tiempo a diario para hacer ejercicio puede ser muy beneficioso.

Mejora la salud del corazón

El ciclismo también es ayuda a la salud del corazón, el motivo es porque un estudio reciente en Medicina y Ciencia ha estado durante cinco años observando la actividad de 1.500 sujetos. Aquellos que estaban más activos diariamente tenían un 31% menos de probabilidades de tener la presión arterial alta. Otro estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine también demostró que entrenar duro puede llegar a reducir la presión arterial tanto como los medicamentos dedicados a ello.

Menor riesgo de padecer Parkinson

Un estudio reciente encontró que la práctica de ejercicio puede llegar a reducir el riesgo de padecer Parkinson en los hombres, además sugiere que se necesita aproximadamente 20 horas por semana para ver los beneficios, lo que significa que dedicar solo cuatro horas por semana puede ayudarlo a reducir este riesgo.

Menos estrés

Todo el mundo sabe que el ejercicio puede ayudar a reducir el estrés. Un estudio reciente en The Lancet de más de un millón de participantes confirmó que montar en bicicleta es una de las principales actividades para eliminar el estrés. Los participantes disfrutaron 21.6 por ciento menos días de mala salud mental en comparación con aquellos que no montaron en bicicleta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más