Política

9 de diciembre Protesta Mundial contra Estados Unidos

Protesta

Tras el cierre del Congreso Internacional de Comunicación, organizarán una protesta en las principales ciudades del mundo contra EE.UU. Este plan de trabajo busca demostrar la desaprobación de los pueblos ante la injerencia imperialista en América. El primer Congreso tuvo lugar en Caracas, Venezuela, en el Hotel Alba Caracas. Tuvo 137 representantes de 37 países.

El documento explica la jornada de convocatoria para el 9 de diciembre donde las principales capitales del mundo, podrán protestar en contra de EE.UU. Además será el cumpleaños número 195 de la Batalla de Ayacucho, fecha importante en la historia de latinoamericana; batalla realizada en Perú y la última batalla que expulsó a los españoles de América del Sur.

El plan de trabajo también incluye, para el 27 de febrero del 2020, una movilización en apoyo a la Revolución Bolivariana y de protesta contra del neoliberalismo; la fecha celebra el 31 aniversario de la primera insurrección de Caracas contra el neoliberalismo. Mejor conocida como el Caracazo.

La tercera convocatoria será una movilización mundial por la “paz de Venezuela, nuestra américa y en contra de los planes injerencias de EE.UU” pautada para el 28 de junio del 2020. Además habrá una jornada de “repudio a la doctrina Monroe, contra el bloqueo y demás medidas coercitivas, unilaterales”.

En el Congreso se reflexiono sobre poner fin al modelo de comunicación implantado por los grandes consorcios informativos, “se ha constituido en una poderosa herramienta que invisibiliza la diversidad de pensamiento, proscribe el disenso, acalla a los pueblos y aspira a monopolizar la opinión pública al reducirla exclusivamente a las ideas sostenidas por las élites dominantes”.

Otros de los trabajos que tendrá este congreso es crear la Universidad Internacional de la Comunicación, con sede en Nicaragua, al igual que el segundo Congreso también será allá.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más