Internacionales

Accidente de avión militar estadounidense se estrella en Afganistán

Accidente de avión

Accidente de avión militar estadounidense se estrella en Afganistán; se llevará a cabo una investigación para conocer la causa del accidente en la provincia afgana de Ghazni; sin embargo se confirma que no fue por ataque o bombardeo hacia ellos.

“Un bombardero estadounidense E-11A se estrelló hoy en la provincia de Ghazni; Afganistán. Si bien la causa del accidente está bajo investigación, no hay indicios de que el siniestro haya sido causado por fuego enemigo. Proporcionaremos información adicional a medida que esté disponible” expresó en coronel Sonny Leggett a través de la red social Twitter.

“Versiones de los talibanes de que otros aviones se han estrellado son falsos” sumó.

El ejército estadounidense sigue investigando la causa de tal accidente de avión según funcionario de Estados Unidos. Sin embargo aún no hay más detalles del caso.

Sin embargo se generaron muchos informes sobre un accidente aéreo en la zona afgana que se encuentra en su mayoría controlada por los Talibanes que está ubicada al suroeste de la capital afgana de Kabul.

Mark Esper; secretario de la defensa comunicó el pasado lunes 27 de enero que se encuentra al tanto de la situación, sin embargo no amplió la información a los medios; sin embargo alegó que al tener más detalles el Pentágono  se encargaría de difundir la información.

Algunos expresan que probablemente el siniestro fue a causa de los Talibanes que se encuentra cerca de la zona en donde el avión tuvo falla, sin embargo aún no se confirma ese hecho sino que al parecer fue una falla del avión y no un ataque del mismo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más