Alegan que la quema de iglesias es un acto de “brutalidad”

Alegan que la quema de iglesias es un acto de “brutalidad”; el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile  pidió; en un comunicado; “que la violencia no intimide el anhelo de justicia para Chile” y afirmó que en las democracias los ciudadanos se expresan a través del voto libre y “no bajo las presiones del terror y la fuerza”.

El Gobierno de Chile dijo este domingo 18-O   que “quemar iglesias es una expresión de brutalidad”; después de que dos templos del centro de la capital fueran incendiados tras una multitudinaria manifestación para conmemorar el primer aniversario del llamado “estallido social”.

“El rechazo a la violencia debe ser firme y claro por parte de todos los sectores de la ciudadanía”; dijo en rueda de prensa el ministro de Interior; Víctor Pérez.

El primer santuario en arder fue la Iglesia San Francisco de Borja; usado regularmente por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales; y horas más tarde fue la Iglesia de la Asunción; una de las más antiguas de la capital; con más de un siglo y medio de antigüedad.

Las imágenes de la cúpula de este último templo en llamas y desplomándose; entre aplausos y vítores de un grupo de manifestantes; se difundieron por las redes sociales.

“A siete días del plebiscito; el Gobierno reitera su voluntad de que todas las diferencias de los chilenos las resolvamos a través de los mecanismos democráticos”; indicó Pérez; en referencia al plebiscito sobre una Constitución que se celebrará el 25 de octubre y que fue convocado como una salida institucional a la crisis social.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile; el obispo Santiago Silva; pidió por su parte en un comunicado “que la violencia no intimide el anhelo de justicia para Chile” y afirmó que en las democracias los ciudadanos se expresan a través del voto libre y “no bajo las presiones del terror y la fuerza”.

También pueden gustarle

Leer más