Economía

Biden muestra su gabinete expresa que EEUU esta de regreso

Biden muestra su gabinete y expresa que EEUU está de regreso

Biden muestra su gabinete y expresa que EEUU está de regreso; el presidente electo Joe Biden designó el lunes a veteranos de la presidencia de Barack Obama para cargos de alto nivel en seguridad nacional; lo que representa un giro radical con respecto a las políticas de “Estados Unidos primero” del gobierno de Donald Trump que menospreciaron alianzas internacionales y favorecieron la desregulación y los recortes fiscales.

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo; no para retraerse de él”; dijo Biden en su bastión en Wilmington; Delaware; flanqueado por hombres y mujeres enmascarados.

El gabinete en formación de Biden constituye el regreso a una postura más tradicional de gobierno; apoyándose en políticos veteranos con gran experiencia y sólidas relaciones en Washington y en las capitales del mundo. Y con una plantilla que incluye a varias mujeres y personas de raza negra — algunas de los cuales están rompiendo barreras históricas en sus cargos —; Biden está cumpliendo su promesa de campaña de encabezar a un equipo que refleje la diversidad del país.

Una mujer en la Reserva Federal; Seguridad y en la ONU

El presidente electo Joe Biden ha elegido a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen para que ser la nueva secretaria del Tesoro; un papel crucial en el que ella ayudaría a dar forma y dirección a las políticas económicas del exvicepresidente en una época muy complicada; según una persona al tanto de los planes de la transición.

Como secretaria del Tesoro; Yellen enfrentaría una tambaleante economía estadounidense que se ha visto debilitada por la recesión causada por la pandemia y ahora en garras de una epidemia viral en aumento que intensifica la presión sobre los negocios e individuos. Crece la preocupación de que la economía pudiera caer a una “doble recesión” este invierno al tiempo que las autoridades de estados y ciudades restablecieron restricciones a negocios y el confinamiento a consumidores para evitar contraer el COVID-19.

Biden también eligió por primera vez a una mujer; Avril Haines; como directora de inteligencia nacional.

Linda Thomas-Greenfield fue elegida como embajadora de la ONU

Un hispano para la Seguridad Nacional

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden recurrirá a un hispano veterano del Departamento de Seguridad Nacional para que dirija a la dependencia creada después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que fue reestructurada por el mandatario Donald Trump para llevar a cabo su estricta agenda migratoria y de aplicación de las leyes.

 

 

 

 

También pueden gustarle

Leer más