Economía

Con medidas de flexibilización se espera es decir regreso del turismo

Con medidas de flexibilización se espera es decir regreso del turismo

Con medidas de flexibilización se espera es decir regreso del turismo; antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarada en marzo pasado la pandemia por el covid-19; Venezuela tenía un crecimiento sostenido del turismo nacional; registrando en la última temporada una movilización interna de más de 10 millones de personas.

Plasencia, en rueda de prensa. Esto representaba una cifra amplia y con la reciente flexibilización de los servicios y lugares vinculados a la actividad turística; el Ejecutivo nacional y los gremios buscan retomar la ruta del crecimiento con un proceso de adecuación en el turismo; que incluye el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y franjas horarias.

Esta reactivación incluye a las posadas; los hoteles; las playas; balnearios; parques de diversiones y temáticos; los teleféricos; sitios públicos en espacios abiertos; autocines y actividades al aire libre; en los que se deberán cumplir: el distanciamiento; el uso de tapabocas y demás medidas de bioseguridad; que serán “permanente revisadas y observadas para que se cumplan”; indicó el ministro.

Plasencia recalcó que esta “flexibilización responsable” es el resultado de las mesas de trabajo que han sostenido con los prestadores de servicios para construir una ruta; “siempre con la prevención en salud y el compromiso seguro del gobierno. Que tengamos una cifra (de contagios) muy alentadora en comparación con otras naciones”; permite implementar esta estrategia en pro del encuentro lúdico y la distracción del pueblo venezolano; destacó.

En las playas y balnearios están autorizados los servicios turísticos entre las 7:00 de la mañana y 3:00 de la tarde. En esta franja también están los clubes; los parques deberán operar sólo de 2:00 a 6:00 de la tarde y los teleféricos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

También pueden gustarle

Leer más