Internacionales

Crean una vacuna que genera inmunidad a los monos

Crean una vacuna que genera inmunidad a los monos; a razon de los Institutos Nacionales de Salud (NIH); “esta es la primera vez que crean una vacuna experimental de covid-19 probada en no humanos ha mostrado un control tan rápido de las vías respiratorias superiores”.

La vacuna contra la covid-19 desarrollada por Moderna y el Gobierno estadounidense induce una “robusta respuesta inmunológica” sin efectos adversos; según un estudio publicado este martes 28-J por el New England Journal of Medicine y realizado a primates.

Las conclusiones positivas se suman a las ya publicadas en la misma revista científica hace dos semanas sobre la fase 1 de ensayos clínicos en humanos; que de manera preliminar también mostraban una repuesta inmunológica favorable.

El estudio realizado en tres grupos de ocho macacos rhesus cada uno con inyecciones de la vacuna contra la covid-19 mRNA-1273 muestra “altos niveles de anticuerpos neutralizadores” en el virus SARS-CoV-2; incluso en el grupo que recibió solo 10 microgramos; una dosis baja comparada con la de 100 microgramos que reciben los voluntarios humanos.

Los macacos fueron expuestos al nuevo coronavirus causante de la covid-19 a las cuatro semanas de haber sido vacunados y la mayoría no desarrolló una infección en los pulmones y ninguno la desarrolló en las vías respiratorias superiores.

“Este estudio preclínico muestra que la mRNA-1273 protege contra altas dosis de infección por SARS-CoV-2 en primates y previene la enfermedad pulmonar en animales; lo cual apoya los avances que estamos haciendo con la vacuna mRNA-1273”; aseguró Stephen Hoge; presidente de Moderna en un comunicado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más