Política

Delcy Rodríguez participó en la recepción de la Fiesta Primavera 2020

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez participó en la recepción de la Fiesta Primavera 2020; que fue cortesía de la Embajada de China que se encuentra ubicada en Caracas, Venezuela.

“China y Venezuela estamos y seguimos de pie;  seguimos afianzando nuestra amistad y cooperación” aseguró; Rodríguez.

De igual forma fue en respuesta de la reacción de Elliott Abrams quien fue el enviado de Estados Unidos por Donald Trump.

“China parece estar reduciendo el apoyo económico al presidente Nicolás Maduro, y que Pekín reconoció un papel decreciente en gran parte debido a las sanciones de Washington contra la nación Opep”, explicó Trump.

“A medida que el rol económico de China ha disminuido, Maduro y su gobierno se están volviendo cada vez más dependientes de Rusia y su gigante petrolero Rosneft como salvavidas financiero para mantenerse en el poder” comentó Abrams en una conversación con Reuters.

Delcy Rodríguez, agradeció al embajador Li Baorong, en Caracas, por su apoyo ante “por todo su apoyo y respaldo a la revolución bolivariana y al pueblo venezolano (…)”.

En una transmisión en vivo explicó que; “este año (chino), es el año de la Rata; de la inteligencia, de emprendimiento de avances económicos” y en sus 45 años de relaciones diplomáticas “si algo nos interconecta a ambas naciones, es el respeto al Derecho Internacional Público, el respeto a los estados soberanos, el derecho a la autodeterminación de los pueblos (…) y la no intervención en los asuntos internos de los países”.

De igual manera recordó que con la llegada del difunto y ex presidente Hugo Chavez, las relaciones entre China y Venezuela; se basaban en un ganar por ambas partes; es por ello que Rodríguez desea recuperar dicha alianza.

Así mismo se destacó la visita del canciller Jorge Arreaza a la República Popular China, quien comentó; “Quiero reafirmar el respeto y el reconocimiento a una sola China, dos sistemas; y rechazar cualquier tipo de interferencia externa que busque vulnerar ese principio” .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más