Internacionales

Duque extiende la cuarentena por rebrote del Covid-19

Duque extiende la cuarentena por rebrote del Covid-19; este martes el país reportó 10 mil casos de coronavirus en últimas 24 horas.

El presidente colombiano; Iván Duque extiende; la cuarentena lo comunicó;  el pasado martes 28 de julio la prolongación hasta el 30 de agosto de la cuarentena para combatir el coronavirus; que terminaba el 1ero de ese mes; por el rebrote de casos de covid-19; de la que se registraron este mismo martes más de 10.000 casos positivos por primera vez en un solo día.

“El aislamiento preventivo obligatorio; como criterio general; se va a extender hasta el 30 de agosto”; expreso detalladamente el Jefe del Estado en el programa de televisión Prevención y Acción; en el que trata temas relacionados con la pandemia.

“Se extiende el aislamiento preventivo hasta el 30 de agosto pero con las siguientes características: en los municipios que no tienen afectación de covid seguimos avanzando en un proceso gradual de liberaciones de sectores”.

La cuarentena comenzó el pasado 25 de marzo con el fin de bajarle la velocidad de expansión de la covid-19; que hasta hoy deja 267.385 contagiados y 9.074 fallecidos en Colombia.

Es importante acotar que; ya hay algunos avances bastante cercanos a la cura para el mortal y polémico virus; sin embargo hasta llegar a ello aún ciertos paises deben tomar previsiones ante ello; para evitar mas contagios y mas pérdidas humanas.
Colombia ha sido uno de los temas de conversación en el país venezolano; pues el paso de la frontera se ha convertido en un negocio; y las personas que migran del fronterizo país a Venezuela resultan ser infectados por el virus; creando más casos en la nación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más