Economía

El dólar aumentó a razón de las elecciones en EEUU

El dólar aumentó a razón de las elecciones en EEUU

El dólar aumentó a razón de las elecciones en EEUU; las bolsas europeas abrieron este miércoles con muy notables pérdidas; lastradas por la incertidumbre en el recuento de votos de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos; mientras que el dólar subió ante las principales divisas.

En los primeros intercambios de la sesión; la bolsa de Fráncfort retrocedía 1,89%; París 1,31%; Londres 1,11%; Madrid 2,09% y Milán 2,1%.

A nivel de divisas; el dólar ganaba terreno; con el euro cediendo 0,51% frente al billete verde. El dólar de igual manera subió mucho más de 1% frente a la libra; que valía 1,2927 dólares a primeras horas de la mañana.

Por su parte; los precios del petróleo se mostraban muy inestables e irregulares en medio de este acontecimiento; pasando al positivo luego de haber estado en rojo en Nueva York y Londres; después de las declaraciones de Donald Trump en las que aseguró que ganó los comicios sin haber finalizado el conteo de votos; pero a pesar de ello todavía no se han publicado los resultados definitivos.

“Hay una gran incertidumbre en torno a lo que Trump dice” sobre el fraudulento acontecimiento en las elecciones y su intención de recurrir a la Corte Suprema; estimó a la AFP el analista Naeem Aslam.

El banco ING expresó: “Una de las pocas cosas que están claras hasta ahora es que no tendremos una victoria demócrata aplastante; como lo habían sugerido los sondeos; y esto desestabilizó el mercado; que se había posicionado por un resultado claro”.

 

También pueden gustarle

Leer más