Internacionales

El fallo británico por el oro de Venezuela ahora puede ser apelado por BCV

El fallo británico por el oro de Venezuela ahora puede ser apelado por BCV; “es increíblemente raro que un juez de primera instancia dé permiso para apelar contra su propio juicio; y nos complace que nos otorgaran una apelación limitada”; dijo Sarosh Zaiwalla; socio de Zaiwalla & Co; que representa al BCV.

Los abogados del Banco Central de Venezuela (BCV) dijeron el viernes 24 de julio que obtuvieron el derecho de apelar el fallo del Tribunal Superior de Inglaterra que reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente del país.

La decisión sigue a un fallo de principios de este mes que es parte de un tira y afloja sobre si Guaidó o el presidente Nicolás Maduro deberían controlar 1.000 millones de las reservas de oro de Venezuela almacenadas en el Banco de Inglaterra; en Londres.

“Es increíblemente raro que un juez de primera instancia dé permiso para apelar contra su propio juicio; y nos complace que nos otorgaran una apelación limitada”; dijo Sarosh Zaiwalla; socio de Zaiwalla & Co; que representa al BCV.

El equipo legal de Guaidó declinó hacer comentarios. El tribunal no pudo confirmar de inmediato los detalles. El caso se centra en quién es el líder legítimo de Venezuela para Gran Bretaña.

A principios de 2019; el gobierno británico se unió a docenas de naciones para respaldar a Guaidó; jefe del Congreso controlado por la oposición de Venezuela; después de que se declaró presidente interino del país y denunció a Maduro como un usurpador del cargo por haberse reelegido en comicios ampliamente considerados como fraudulentos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más