Política

El gobierno de Nicolás Maduro denuncia la sanción es decir a empresa china

El gobierno de Nicolás Maduro denuncia la sanción es decir a empresa china

El gobierno de Nicolás Maduro denuncia la sanción es decir a empresa china; el Ejecutivo de Nicolás Maduro dice que EE UU toma estas medidas “con el objetivo inhumano de aislar al país y generar dificultades a la población venezolana“.

El régimen de Nicolás Maduro calificó la sanción impuesta por Estados Unidos a la empresa tecnológica Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (CEIEC; en inglés); que brinda servicio al país; como una arremetida.

“La élite dominante de Washington; que tanto se ufana de defender la libertad de prensa y el libre comercio; arremete hoy contra empresas internacionales que le prestan servicios al Estado venezolano”; señaló un comunicado de la Cancillería.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro dice que EE UU toma estas medidas “con el objetivo inhumano de aislar al país y generar dificultades a la población venezolana”.

“A pesar de estos intentos de generar zozobra y de atacar el funcionamiento de las instituciones públicas mediante distintas variantes de bloqueo; el gobierno seguirá demostrando que no se dejará intimidar por ninguna acción, por perversa que sea; y sabrá cumplir con sus responsabilidades”; prosiguió el escrito.

El régimen insistió en señalar estas medidas como ilegales y afirmó que la nueva sanción muestra la “incesante obsesión de EE UU por desestabilizar la sociedad venezolana”.

El Departamento del Tesoro de EE UU sancionó a la empresa china por supuestamente apoyar al régimen de Maduro a “socavar la democracia” en su país.

El Tesoro explicó en un comunicado que “designa a CEIEC por respaldar los esfuerzos ilegítimos del régimen de Maduro para minar la democracia en Venezuela; incluyendo sus esfuerzos para restringir el servicio de internet y llevar a cabo una vigilancia digital y ciberoperaciones contra sus oponentes políticos”.

Según la Administración estadounidense; las empresas tecnológicas chinas; incluida CEIEC; “siguen desafiando los valores democráticos de la libertad y la transparencia desarrollando y exportando herramientas para monitorear; censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en internet”.

 

 

 

También pueden gustarle

Leer más