Internacionales

Elliott Abrams se muestra como el rostro de una guerra

Elliott Abrams se muestra como el rostro de una guerra; la política que contra Venezuela ha puesto en marcha la administración de Donald Trump desde 2017; tiene varios campos de batalla que abarcan desde lo económico hasta lo mediático.

En este último; al que muchos definen como la “guerra de quinta tecnología”; el gobierno norteamericano ha probado a varios miembros del ala ultraderechista como son Rex Tillerson en 2017; Marco Rubio en 2018 y en 2019 optan por Elliott Abrams; a quien designan como “enviado especial para Venezuela”.

Desde su nombramiento; Abrams se ha convertido en el vocero del gobierno estadounidense dedicado a recorrer medios; simposios y foros donde se “analiza” la situación venezolana; donde aprovecha para poner en práctica su estrategia de amenazas de toda índole contra el país.

El historial político de este hombre de origen judío nacido en Nueva York el 24 de enero de 1948; está muy ligado a América Latina; donde Abrams es mencionado en varios procesos puesto en marcha por EEUU contra gobiernos que consideraban “hostiles” a sus intereses.

Sus funciones han estado vinculadas a las administraciones más intervencionistas de las últimas cuatro décadas; como fueron las de Ronald Reagan; George W. Bush y ahora Donald Trump.

En esta administración ejerció como subsecretario de Estado; donde fue principal promotor de la guerra contra el Gobierno sandinista en Nicaragua; con la ejecución de la operación Irán-Contra; que consistió en la obtención de recursos a través de la venta ilegal de armas y el tráfico de drogas; para financiar a grupos paramilitares que intentaban derrocar al presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Producto de esta operación ilegal; en 1991 fue condenado por mentir ante el Congreso de EEUU; logrando evadir la sentencia gracias al indulto otorgado por el entonces presidente George Bush padre; quien había sido vicepresidente del gobierno de Reagan y por ende jefe de Abrams.

 

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más