Internacionales

En Grecia se refuerza combate por incendio forestal

Grecia

15-08-2019.- Autoridades griegas enviaron este jueves refuerzos a los bomberos que desde hace tres días luchan contra un incendio en una reserva natural en la isla de Evia,Grecia.

Según el departamento de bomberos 12 aviones cisterna, entre ellos dos enviados por Italia y. España y 11 helicópteros reanudaron sus vuelos poco después del amanecer, Alrededor de 400 efectivos se encuentran en la zona intentando controlar el fuego.

El fuego se originó alrededor de las 3 de la madrugada del martes y arrasó una densa reserva natural de pinos. Cuatro localidades fueron desalojadas el primer día, aunque algunos residentes volvieron a sus casas el miércoles.

Desde la madrugada del martes, el fuego quema un bosque espeso con abundante vida silvestre, protegido por la red. Natura 2000 de la Unión Europea, en el municipio de Dirfys- Messapia.

En el primer día, la labor de los bomberos se vio frustrada por vientos fuertes que avivaron las llamas y llevaron humo hasta la capital, Atenas, a unos 70 kilómetros (45 millas) al sur.

Dos hombres de 52 años y 58 años, fueron arrestados por ser los presuntos causantes de de dos incendios separados en sur de Grecia.

En el año 2018 unas 100 personas muieron luego de que un incendio se propagara en un zona pueblo costero de Mati, en Atenas.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más