Internacionales

En República Dominicana fue envenenado con metanol

En República Dominicana fue envenenado con metanol

En República Dominicana fue envenenado con metanol; un joven venezolano fue intoxicado con metanol durante una excursión hacia la Isla Saona; Santo Domingo; gestionada por una agencia de excursiones.

Armando Medina; joven afectado; viajó el 30 de octubre  a la Isla con la empresa Ata Excursiones; que suministró las bebidas adulteradas. “Probamos la bebida y no nos gustó; pero Armando siguió ingiriendo alcohol desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm”; indicó Eliezer Ruiz; amigo de Medina.

“Al día siguiente Armando despertó con malestares. Pensamos que era una resaca; sin embargo; el 2 de noviembre tuvo que ser ingresado en el Centro Médico Elohim; del Distrito Nacional; donde convulsionó”; manifestó Ruiz.

Medina se encuentra hospitalizado con un pronóstico reservado.

En tanto; Ainhoa Garate; esposa de Medina; sostuvo a El Nuevo Diario que se encuentran en el país residiendo con amigos hasta enero; fecha en la que tenían pensando retornar a España.

Agregó que durante la excursión todo estuvo normal; aunque indicó que no les ofrecieron equipos de protección durante el viaje. Acotó que la bebida que tomó su esposo y algunas amistades tenía una etiqueta que decía “ron dominicano”.

La joven sostuvo que Medina estuvo dos semanas en estado de coma y hasta ayer 1 de diciembre solo movía un brazo. Asimismo; solo respiraba por un agujero en la tráquea, y era alimentado por una sonda.

Tras el hecho; los familiares del joven se pusieron en contacto con la empresa; a través del Ministerio de Turismo; y ésta se comprometió a hacerse responsable por lo ocurrido.

 

También pueden gustarle

Leer más