Internacionales

Estados Unidos aún apoya a Guaidó y lo quieren de presidente

Estados Unidos aún apoya a Guaidó y lo quieren de presidente

Estados Unidos aún apoya a Guaidó y lo quieren de presidente; “Instamos a todos los países comprometidos con la democracia a que se unan a nosotros para condenar la farsa”; dijo Pompeo.

Estados Unidos afirmó este lunes 7 de diciembre que sigue considerando al opositor Juan Guaidó como “presidente legítimo de Venezuela”; a pesar de las cuestionadas elecciones legislativas que dieron al mandatario Nicolás Maduro control total de las instituciones del país sudamericano.

“Estados Unidos seguirá reconociendo al presidente interino Guaidó y a la legítima Asamblea Nacional”; afirmó este lunes el jefe de la Diplomacia estadounidense; Mike Pompeo.

“La comunidad internacional no puede permitir que Maduro; que está en el poder de manera ilegítima porque robó las elecciones de 2018; se beneficie de robar una segunda elección”; advirtió en un comunicado; reafirmando que los comicios del domingo; boicoteados por Guaidó; fueron una “farsa”.

Maduro; en el poder desde 2013; recobró el control del Parlamento; que el chavismo había perdido en 2015; en unas elecciones boicoteadas por casi toda la oposición y marcadas por una alta abstención del 69% y un fuerte rechazo internacional.

En su calidad de jefe parlamentario; Guaidó fue reconocido en enero de 2019 como presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y más de 50 países que no reconocieron el segundo mandato de Maduro.

“Instamos a todos los países comprometidos con la democracia a que se unan a nosotros para condenar la farsa del 6 de diciembre y apoyar a la legítima Asamblea Nacional y al presidente interino en el futuro”; dijo Pompeo.

El secretario de Estado describió la votación del domingo como una “farsa política” que “no cumplió con ningún estándar mínimo de credibilidad” y que “afortunadamente sólo engañó a unos pocos”.

También pueden gustarle

Leer más