Internacionales

Fuerte terremoto en Filipinas deja al menos tres muertos

Fuerte terremoto en Filipinas

31-10-2019 Fuerte terremoto en Filipinas hace que mueran 3 personas, este terremoto fue de magnitud 6,5 que sacudió la Isla de Mindanao.

Este fuerte terremoto en Filipinas dejo también por esa misma zona donde ocurrió otro seísmo de 6,6 deja a 8 muertos y 2 personas desaparecidas.

Por los momentos tres víctimas de este fuerte Terremoto se registraron en la localidad de  Makilala, provincia de Cotabato. Esto lo confirmó medios locales del Departamento de Bienestar Social.

Además que es el tercer terremoto en estas últimas semanas, después del de 6,6 del martes y otro de 6,4 el pasado 16 de octubre, que hizo que murieran 7 personas.

También el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) situó el epicentro del terremoto a 28 kilómetros de Tulunan (Cotabato). Esta fue la misma ciudad donde se originaron los otros dos seísmos.

En la cercana ciudad de Kidapawan, también en la provincia de Cotabato donde el temblor se sintió “con intensidad destructora”. Un hotel de fue abajo aunque el edificio permanecía sin nadie adentro por riesgos de derrumbe luego de que pasara lo del terremoto.

Las autoridades de Filipinas han rescatado a muchas personas de este fuerte terremoto, personas que estaban en una clínica en los bajos del edificio y los han trasladado al hospital. Esto lo indicó un portavoz del Consejo Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres Mark Timbal.

Este seísmo se sintió con “Intensidad fuerte” en la ciudad de Davao, el condominio de apartamentos Ecoland 4000 se desplomó por los momentos no se sabe la cantidad de víctimas aunque dicen que pueden encontrarse más de 4 personas bajo los escombros.

Fuente: Noticias24/ Redacción: Venezuela Dice.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más