Política

Guaidó alega que la detención de su tío no será el final de todo

Guaidó alega

Guaidó alega que la detención de su tío no será el final de todo; el presidente interino Juan Guaidó aseguró que el pasado sábado con la detención de su tío; quien fue aparentemente acusado de transportar material explosivo en un vuelo; no va a cambiar “ni un ápice” en su constante lucha con el gobierno venezolano.

“Quiero decir y verles la cara muy bien a los dictadores; no nos van a mover un ápice; si nos toca pagar un costo o el sacrificio; ya lo hemos hecho; no solamente como familia; sino como las 380 familias que hoy sufren exactamente esto”; alegó Guaidó; el cual es reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Juan José Márquez; tío del mandatario; fue retenido de libertad el pasado martes al momento de su llegada a Caracas en un vuelo con punto de partida de Lisboa de la aerolínea portuguesa TAP; en la misma en la que se trasladaba Guaidó.

Joel García; abogado defensor de Márquez; tildó la detención de su cliente el pasado jueves de “vil y burdo montaje” ; el cual consideró como una absurda forma de meter presión al mandatario opositor.

“El mensaje lo recibí y aquí está la respuesta: adelante y con fuerza”; dijo Guaidó durante una rueda de prensa; en la que manifestó que “el dolor de los cinco hijos de mi tío; de sus amigos y sus familiares; es parte del sacrificio de los millones de venezolanos que están en esta posición”.

“En lo personal estoy pagando un costo”, alegó y denunció la privación de libertad de su familiar en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), un cuerpo de seguridad en el que, según él, “torturan”.

Mantuvo que la retención de su tío se produjo porque “no hay dirección política y la pagan con mi entorno”.

El pasado viernes; Maduro aseguró que “el día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad. Ese día no ha llegado, pero llegará”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más