Habrá un cambio en el nombre de la autopista Francisco Fajardo

Habrá un cambio en el nombre de la autopista Francisco Fajardo; jefe del Estado anuncia una “descolonización y reivindicación” de todos los espacios públicos.

El presidente Nicolás Maduro decidió este lunes 12 de octubre iniciar de manera progresiva un proceso de “descolonización y reivindicación” de todos los espacios públicos; por lo que tomó la decisión de llamar a partir de ahora Gran Cacique Guaicaipuro Jefe de Jefes a la autopista Francisco Fajardo; una las principales arterias viales en Caracas que une a Petare con Caricuao.

Destacó que la propuesta del profesor Reinaldo Bolívar es una reivindicación histórica debido a que esta autopista “fue bautizada con el nombre del colonizador genocida Francisco Fajardo”; dijo por lo que ante esta ofensa tomó esta determinación.

“Quiero ver la figura de Guaicaipuro; de Chacao; de Tiuna en obras de arte a lo largo y ancho de Petare hasta Caricuao”; instó a las autoridades del Ejecutivo nacional para que esta acción no sea un simple cambio de nombre.

Maduro; encabezó este lunes 12-O un encuentro; vía videoconferencia; con el equipo propulsor de la Organización Mundial de Pueblos Originarios desde Caracas.

En un contacto con más de 70 voceros internacionales de 12 países; el Mandatario rechazó que aún en España celebren en esta fecha. “Es importante que no se olvide el genocidio de esas personas a las que le robaron su vida; su tierra; sus costumbres”.

También pueden gustarle

Leer más