Política

Habrá un cambio en el Poder legislativo a razón de Maduro

Habrá un cambio en el Poder legislativo a razón de Maduro; “Ha llegado la hora del cambio en el Poder Legislativo”; de esta forma el presidente de la República; Nicolás Maduro; saludó la consignación de propuestas por parte de organizaciones políticas al Consejo Nacional Electoral para el marco normativo de los comicios parlamentarios.

En el Palacio de Miraflores; ubicado en Caracas; destacó el pluralismo del proceso que contó con la participación de organizaciones políticas y sociales; que elevaron propuestas para fortalecer el Sistema Electoral venezolano es decir que habrá un cambio.

Indicó que; a través del Partido Socialista Unido de Venezuela; se presentaron opiniones a razón de la conformación de la Asamblea Nacional y las garantías electorales; esta última para que los comicios legislativos “cuenten con la mayor cantidad de observadores naciones e internacionales”.

Al finalizar la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”; señaló que las autoridades electorales de igual form considerarán los protocolos de bioseguridad a adoptarse para el efectivo desarrollo de las votaciones.

“Seguramente la pandemia continuará en el transcurso de los años y tendremos que prepararnos para que -el día que el CNE convoque a las elecciones- el pueblo en la calle diga presente con su voto consciente, libre y transparente”; destacó.

Dadas las iniciativas para establecer mecanismos de concertación con sectores de la oposición; el jefe  de Estado afirmó que “el 5 de enero de 2021 se va a imponer un esfuerzo político para reconstruir el Parlamento Nacional”; organismo que quedó minimizado frente el accionar de quienes la presidieron desde 2016.

“Yo estoy seguro que; apenas el CNE convoque la fecha, el pueblo va a salir a votar por una nueva Asamblea Nacional; por un nuevo Parlamento, por un gran cambio”; confirmó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más