Internacionales

Haití y Venezuela son más vulnerables con el Covid-19

Haití y Venezuela son más vulnerables con el Covid-19; “estamos ante la peor crisis de un siglo”; dijo Alicia Bárcena; secretaria ejecutiva de la Cepal durante la presentación del informe Salud y economía: una convergencia necesaria para enfrentar el covid-19.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyecta una caída del 9,1% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región en 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus; según un informe presentado el jueves por el organismo que destacó los problemas en el modelo de desarrollo de la región.

Por la crisis económica que sufrirá la región; la Cepal estima un aumento de la pobreza y el desempleo en Haití y Venezuela.

“Estamos ante la peor crisis de un siglo”; dijo Alicia Bárcena; secretaria ejecutiva de la Cepal durante la presentación del informe “Salud y economía: una convergencia necesaria para enfrentar el covid-19 y retomar la senda hacia el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe”.

“El covid ha resultado en la mayor crisis económica y social; que ha revelado problemas estructurales del modelo de desarrollo de la región”; agregó.

La Cepal estima que la tasa de pobreza en Latinoamérica subirá 7,0 puntos porcentuales en 2020 hasta el 37,3%, y el total de pobres será de 231 millones de personas.

La pobreza extrema se elevará en 4,5 puntos porcentuales hasta el 15,5%. En total habrá “96 millones (de personas) en extrema pobreza donde muchos no podrán cubrir la canasta alimentaria”; dijo Bárcena; quien agregó que ante las mayores necesidades “hay que fortalecer y ampliar la protección social”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más