Internacionales

Hay nuevas medidas para el uso del tapabocas

Hay nuevas medidas para el uso del tapabocas

Hay nuevas medidas para el uso del tapabocas; la Organización Mundial de la Salud emitió nuevas recomendaciones sobre el usos del tapabocas durante la pandemia del covid-19; entre ellas destacan que aconsejan al personal sanitario y población en general evitar usar mascarillas con válvulas.

Las recomendaciones las dieron a conocer a través de la publicación de una nueva guía; donde refieren que los usuarios de los tapabocas con válvulas podrían exhalar aire no lo suficientemente filtrado; y por ello “son inservibles para el control”; resalta en el texto.

El ente insistió en la recomendación tanto al personal sanitario como a la población en general del uso permanente de mascarillas médicas en las zonas con menor riesgo de contagio aéreo o por aerosoles; mientras que en las áreas de mayor riesgo; como los espacios de atención a pacientes de covid-19; reiteraron el uso de las de más alta protección; como la N95; FFP2 o FFP3.

Enfatizaron en que los tapabocas médicos son los más recomendados para garantizar la protección de los grupos de riesgo tales como ancianos y personas con enfermedades pulmonares crónicas; cáncer; diabetes o problemas cardiovasculares; en contextos donde no puede garantizarse la distancia física de al menos un metro.

Asimismo; aconsejó a la población en general el uso de mascarillas no médicas; como las elaboradas en tela; para uso en zonas interiores tales como tiendas; oficinas o escuela.

Es importante acotar que en varias naciones ya hay vacuna y que practicará la aplicación de la misma entre el 2020 y el 2021.

También pueden gustarle

Leer más