Internacionales

Hoy se conmemora el 74° aniversario del bombardeo en Hiroshima

hiroshima

Este martes se conmemora el 74° aniversario del bombardeo de la ciudad de Hiroshima.

06-08-2019.-  La ciudad de Hiroshima conmemoró este martes el 74° aniversario del bombardeo atómico, el alcalde de la ciudad Kazumi Matsui, dio un discurso donde exhorta a las naciones a eliminar los arsenales nucleares.

El alcalde exigió al gobierno de Japón que represente la voluntad de los sobrevivientes del bombardeo atómico.

‘Insto a los líderes de Japón a manifestar el pacifismo de la Constitución japonesa al mostrar liderazgo para dar el siguiente paso hacia un mundo libre de armas nucleares’ dijo el alcalde.

A su vez les pide que firme un tratado de las Naciones Unidas que prohíbe el armamento nuclear.

Shinzo Abe, primer ministro japonés, indicó en una rueda de prensa posterior al acto que adherirse al pacto internacional que no se basa en los aspectos reales de la seguridad de la nación.

Sin embargo el primero ministro manifestó estar dispuesto a ser mediador para los paises que aún disponen algún tipo de armamento nuclear.

El acto se realizó en el parque del Memorial de la Paz de Hiroshima y contó con la presencia de unas 50 mil personas, entre las cuales se encontraban algunos sobrevivientes.

A las 8:15 am ( hora local) se contó con un minuto de silencio para conmemorar la hora en que el avión lanzó el artefacto explosivo y ocasiono la muerte instantánea de miles de persona.

El 6 de agosto de 1945, un avión bombardero, bautizado como Enola Gay, dejo caer la bomba sobre la ciudad, dejando 140.000 muertos en un radio de 13 kilómetros.

Tres días después otra bomba en la ciudad de Nagasaki, dejo un total de 70.000 fallecidos.

La explosión de estas dos bombas autorizadas por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, hizo que Japón se rindiera y le puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más