Internacionales

Italia esta tomando nuevas precauciones ante situación del coronavirus

Italia esta tomando nuevas precauciones ante situación del coronavirus; desde el pasado viernes hay cuarentena de al menos unos 50.000 personas en al menos one localidades del norte de Italia; la misma se encuentra vigente y la entrada  y salida de insumos médicos y alimenticios es autorizada y a la vez vigilada.

Los oficiales de Italia han sellado cinco regiones del norte de la península para intentar parar la proliferación del coronavirus tras de la muerte este lunes de una sexta persona; un paciente oncológico.

El número de infectados en Italia aumentó en muy pocos días a 219 y cinco muertes fueron registrados; todos de personas ancianas o con problemas de salud.

Desde el pasado viernes; los casos de coronavirus se han proliferado en forma creciente; pasando de 6 a más de 200 en esa zona rica e industrializada del noroeste de Italia.

Uno de los primeros casos fatales es de un italiano en una localidad  cercana a Padua; en la región del Véneto; cuya capital es Venecia.

Se han descubierto un total de 165 casos en la región de Lombardía; donde se descubrió como para destacar de forma principal la localidad de Codogno; a 60 km de Milán.

Arraigado a las estrictas medidas del gobierno que dio la orden del cierre de las escuelas y universidades; así como de bares; discotecas; teatros y cines; el presidente; Attilio Fontana; comenta a los ciudadanos que mantengan la calma.

“Estamos seguros de que las medidas que hemos tomado evitarán que el contagio se propague”, afirmó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más