Internacionales

La OPS alega que la epidemia continua y va a seguir avanzando

La OPS alega que la epidemia continua y va a seguir avanzando

La OPS alega que la epidemia continua y va a seguir avanzando; los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1,3 millones; con 6.800 nuevas muertes notificadas en las últimas 24 horas: OMS.

Estados Unidos continúa detectando una aceleración de los casos de covid-19 y reportó más de un millón de infecciones nuevas solo en la última semana; dijo este miércoles 18-N la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

América ha reportado casi 1,5 millones de casos y 19.000 muertes por covid-19 en la última semana; dijo el director adjunto de la organización regional; Jarnas Barbosa; en rueda de prensa.

Barbosa añadió que Brasil está experimentando un nuevo incremento de casos y fallecimientos; en tanto que Uruguay está sufriendo rebrotes de la enfermedad en áreas de su frontera norte.

Los casos globales de covid-19 ascendieron este miércoles a 55 millones; después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registrara 450.000 nuevos contagios en la pasada jornada; según los datos que facilita a diario el organismo con sede en Ginebra.

Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1,3 millones; con 6.800 nuevas muertes notificadas en las últimas 24 horas.

Tanto la curva de casos diarios como la de fallecimientos se mantiene en ascenso a nivel global; debido al aumento en regiones como América u Oriente Medio; pese a que en Europa la gráfica se muestra en situación descendente; tras varias semanas de confinamientos y otras medidas de limitación de movimientos.

También pueden gustarle

Leer más