Política

Los simpatizantes de Chavez están en contra de Maduro

Los simpatizantes de Chavez están en contra de Maduro

Los simpatizantes de Chavez están en contra de Maduro; el secretario general del Partido Comunista de Venezuela; Óscar Figuera; señaló que el régimen de Maduro ha desarrollado una política contraria al compromiso y el acuerdo del fallecido presidente Hugo Chávez. A su juicio; Maduro se ha expresado públicamente sobre la necesidad de construir una burguesía revolucionaria que no existe en los tiempos actuales.

Bajo la estampa de Hugo Chávez; son muchos los partidos de la izquierda -a la izquierda de la socialdemocracia- que vivieron y revolucionaron la política venezolana. Sin embargo; la deriva de su sucesor; Nicolás Maduro; terminó por romper la herencia de alianzas y; alrededor del Partido Comunista; se enfrentan hoy en lid electoral.

El desafío salió caro. A dos de los grupos más identificados con el chavismo -Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro) y Patria Para Todos (PPT)- el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les arrebató las siglas y las entregó a unos exmilitantes más dóciles para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El partido que fundó Chávez.

Inasequibles al desaliento; se han unido en la coalición Alternativa Popular Revolucionaria (APR); impulsada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) para las Legislativas del 6 de diciembre; con la intención de retomar las esencias de la revolución bolivariana y alejarse de la “política de ajuste macroeconómico burgués” que consideran que ha puesto en marcha Nicolás Maduro.

“El gobierno de Maduro viene desarrollando una política contraria al compromiso y el acuerdo del presidente Hugo Rafael Chávez Frías (…). Hay una deriva totalmente contraria a lo que fue el compromiso del presidente Chávez con nuestro pueblo”; explicó a Efe el secretario general del PCV; Óscar Figuera.

 

 

 

También pueden gustarle

Leer más