Internacionales

Médico muere tras advertir el brote de coronavirus

Médico muere

Médico muere tras advertir el brote de coronavirus; luego de haber realizado varios informes y estudios que resultaron negativos en el hospital de Wuhan ; confirmó que el medico que advirtió en sus inicios a sus colegas de la enfermedad; falleció a causa del virus.

El lugar donde laboraba Li Wenliang  se encontraba en estado crítico al haberse infectado del mortal virus y confesó que falleció luego de haber recibido el tratamiento en emergencias.

El médico de 34 años “lamentablemente se infectó durante la lucha contra la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus”.

En la jornada anterior la muerte de Li Wenliang había sido desmentido por el mismo hospital; luego de que varios medio reportaron la realidad de su muerte.

Se había dado a conocer que lo habían sometido a un procedimiento delicado posterior a ello su corazón dejó de latir el pasado jueves 6.

Tomaron por falsa la alerta

Li redactó a través de WeChat a sus colegas el pasado 30 de diciembre del 2019; dándoles advertencia acerca de siete casos que habían confirmados en un mercado de mariscos que había en el lugar; y les dio la recomendación de mantener cuidado y protección.

Dicha publicación se regó por varios medios digitales de China; y en ese mismo momento se volvió viral; puesto que la gente temía a ver denuevo el SARS.

Luego de unos días; la Policía se puso en contacto con Li y le hicieron firmar un carta de advertencia oficial con la que debía abandonar su “conducta ilegal”.

Luego de la amonestación; el especialista volvió a su trabajo; pero el 10 de enero atendió a una mujer con glaucoma y fue contagiado.

Luego de unos días la paciente fue diagnosticada por el coronavirus 2019-nCoV; y afirmando así que de igual manera los padres de Li habían sido contagiados y finalmente el mismo seria tratado en su mismo hospital.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más