Internacionales

Noruega tiene aspiraciones de volver a la negociación antes

Noruega tiene aspiraciones de volver a la negociación antes; la Voz de América dice que el Reino de Noruega considera que es probable que cualquier solución democrática en Venezuela; con la venia de Estados Unidos; no se materialice sino hasta después de la elección; dentro de cuatro meses.

El Gobierno de Noruega tiene la posibilidad de retomar el diálogo entre el madurismo y la oposición en Venezuela antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, aseguraron fuentes familiarizadas con la visita de diplomáticos a La Voz de América (VOA).

De acuerdo con VOA (servicio de radio y televisión internacional del Gobierno de los Estados Unidos); los noruegos “creen que esta es una buena oportunidad; porque en agosto Estados Unidos comienza su campaña y cualquier solución para Venezuela quedará rezagada por el momento”; dijo la fuente; citada por el medio estadounidense.

Aunque probablemente no en la estrategia; el tema Venezuela goza de consenso bipartidista en EE UU. Tanto Trump como Biden opinan que Venezuela debe “recuperar su democracia” y que Estados Unidos debe utilizar su diplomacia para presionar la salida de Maduro y favorecer la realización de elecciones “libres y justas”.

Esta es la segunda vez que vienen los noruegos al país este año; visitaron Venezuela en enero, pero la oposición se negó entonces a retomar el diálogo con su contraparte. La visita de este fin de semana también fue antecedida por un comunicado opositor en el que se asegura que que “el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. No existe en este momento ningún proceso de negociación”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más