Internacionales

Paro Nacional en Ecuador contra Lenín Moreno

paro

6-07-2019. Este lunes 15 de julio los movimientos de campesinos, trabajadores, indígenas y la Asamblea Nacional Ciudadana, iniciaron un paro nacional. Que se extenderá hasta el 19 de julio en contra del presidente de Ecuador Lenín Moreno.

Mediante un comunicado los movimientos realizaron la convocatoria para iniciar el paro en contra de las políticas neoliberales del Gobierno de Moreno.

“El pueblo ecuatoriano consciente continúa profundizando las acciones de resistencia contra el Gobierno neoliberal presidido por Lenin Moreno.” dice la convocatoria.

“La sumisión del país al FMI como otra cadena para atarlo más al imperialismo y controlar a su población, históricamente rebelde. Ningún país ha derrocado a tres presidentes”. Expresa parte del comunicado de la convocatoria.

Richard Itriago, presidente del Movimiento Nacional Campesino, indicó mediante su cuenta en Twitter que sectores indígenas, pueblos afro, comerciantes participarán en el paro nacional.

“REVIVE LA LUCHA SOCIAL 15 al 19 de Julio el país se levanta en Unidad con un llamado campesino de desesperación y esperanza, por nuestros campos, por nuestra comida, por nuestra patria, vamos sin temor a esta Jornada cuyo triunfo será de nuestros hijos @FECAOL #TodosALasCalles

El movimiento de campesinos señaló que la huelga nacional se realiza en rechazo a las políticas agrarias que benefician a terratenientes,  a las transnacionales y en defensa de la naturaleza, por el agua y la vida”.

Otra de las razones por la cuales se esta realizando las protesta es para denunciar el avance del extractivismo minero y petrolero.

El rechazo a la entrega de las Islas Galápagos para intereses del Gobierno de Donal Trump.

También rechazan las privatizaciones de las empresas públicas del país, despidos masivos y el costo de los servicios básicos.

Este paro se da en medio del Acuerdo Nacional 2030, iniciativa de Moreno, que permitirá llegar a consensos para ejecutar proyectos de educación, seguridad social, empleo, innovación, democracia,cambio climático y seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más