Internacionales

Pompeo expresa que Venezuela no EEUU será quien restaure el país

Pompeo expresa que Venezuela no EEUU será quien restaure el país; el jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que mantienen el respaldo a Juan Guaidó; presidente de la AN.

Estados Unidos busca restaurar la democracia en Venezuela; pero será el pueblo venezolano el que “finalmente” lo haga; afirmó este jueves 9 de julio el jefe de la diplomacia estadounidense; Mike Pompeo expresa.

En una teleconferencia con medios extranjeros; Pompeo dijo que el Gobierno de Donald Trump continuará haciendo “todo lo que podamos hacer” para propiciar la salida del poder de Nicolás Maduro; cuya reelección en 2018 Washington considera fraudulenta.

Señaló que esto incluye la presión económica sobre Caracas y sobre su aliado Cuba; reflejada en una batería de sanciones; pero también; y “más importante”; la conformación de “una coalición global para tratar de ayudar al pueblo venezolano a lograr sus objetivos”.

“Al final; lo que Estados Unidos está tratando de lograr es restaurar la democracia; y el pueblo venezolano será el que finalmente restaurará esa democracia”; dijo Pompeo.

“De hecho; son los venezolanos los que eligen servir en el Ejército venezolano”; agregó; en alusión al papel que las Fuerzas Armadas venezolanas pueden tener para generar un cambio en el país.

La cúpula militar es considerada uno de los pilares del apoyo a Maduro; quien conserva el poder con respaldo de Rusia y China y a pesar de la ofensiva del líder opositor y jefe parlamentario; Juan Guaidó.

“Este es el proceso en el que pretendemos continuar apoyando lo que quiere el pueblo venezolano”; afirmó el secretario de Estado de la Administración Trump

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más