Internacionales

Presidente de Perú llama a elecciones para el 11 de abril de 2021

Presidente de Perú llama a elecciones para el 11 de abril de 2021; el gobernante; cuyo período debe culminar el 28 de julio de 2021; firmó decreto y adelantó la formalización de la convocatoria de comicios.

El presidente de Perú; Martín Vizcarra; suscribió este miércoles 8 de julio; de manera sorpresiva; un decreto supremo que convoca a elecciones generales en su país para el domingo 11 de abril de 2021.

“Hoy; a través de un decreto supremo y ante todos los peruanos; suscribo la norma legal con mi firma; formalizando la convocatoria a elecciones”; anunció Vizcarra durante un pronunciamiento emitido en el Palacio de Gobierno de Lima.

De esa manera; el gobernante; cuyo período debe culminar el 28 de julio de 2021; adelantó la formalización de la convocatoria de elecciones; que por lo general se concreta a fines del año anterior a los comicios.

“Cumpliendo con este mandato; hoy firmo y mañana será publicado este decreto supremo”; remarcó tras decir que él es “una persona de palabra; que cumple su palabra”.

Culminar reformas

Vizcarra; quien asumió la presidencia en marzo de 2018 en reemplazo del economista Pedro Pablo Kuczynski; se dirigió a los dirigentes y congresistas de las diferentes agrupaciones políticas para indicar que las autoridades tienen “de acá; poco más de nueve meses” para culminar las reformas que requiere su país.

“Lo que tengamos que corregir hagámoslo (…) una vez más; señores congresistas: trabajemos juntos”; enfatizó en referencia a la crisis que se ha desatado en los últimos días entre el Ejecutivo y el Legislativo tras la decisión de los parlamentarios de retirar la inmunidad a todos los altos funcionarios del Estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más