Política

Pretenden responsabilizar a Requesens por atentado

Requesens

12-06-2019 Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro pretende responsabilizar al diputado en el intento de magnicidio contra el líder del régimen Nicolás Maduro el pasado agosto de 2018.
.

Las declaraciones de García indican que el régimen quiere sacar al ex jefe del Estado Mayor y general de brigada, Héctor Armando Hernández Da Costa con la condición de que el diputado asuma la responsabilidad.

En una entrevista con César Miguel Rondón, el abogado comentó que “El  general Hernández Acosta contó que fue objeto de torturas”.

“le dijeron que: si quieres salir de esto tienes que grabar unos vídeos diciendo que Antonio Ledezma, Leopoldo López, María Corina y
Juan Requesens están implicados en el magnicidio”.

En el año 2018 el  general Héctor Armando Hernández Da Costa por su presunta vinculación con el supuesto magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro.

“Si la decisión es ajustada a derecho Juan Requesens debe salir en libertad” concluyó garcía.

También informó que ya esta por concluir las udiencias preliminares y que pronto se sabrá la decisión que se toma contra el parlamentario.

Juan Requesens fue detenido en su vivienda el 07 de agosto de 2018, por ser acusado de estar involucrado en el atentado contra Maduro.

Al diputado se le impusieron los delitos de instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración contra el gobernante Maduro.

Así mismo con el delito de intento de homicidio calificada en grado de frustración contra militares de la Guardia Nacional.

Otros delictivos implicados fueron asociación para delinquir,uso de explosivos financiamiento al terrorismo, daños a la propiedad y traición a la patria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más