Economía

Registro Contable en Criptoactivos abre la puerta para economía digital

Registro Contable en Criptoactivos

La economía digital de Venezuela se abre paso por medio del Registro Contable de Criptoactivos. Ahora todos los entes del sector publico y el sector privado deben expresas sus registros contables tanto en Petros como en Bolívares. Una contabilidad expresada en dos monedas.

Esto es posible gracias al decreto firmado ayer por el Presidente Nicolas Maduro. Decreto N.4025, publicado en Gaceta Oficial Número 41.763, para llevar la contabilidad en Petros.

El Registro Contable en Criptoactivos establece la puerta de entrada para la construcción de la nueva economía digital en Venezuela, según declaraciones de Joselit Ramírez. Ramírez es la Superintendente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip). Declaración que se hizo publica por medio de la Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Ramirez explicó que la normativa del decreto es obligatorio para todos los sectores. Además indica que “El decreto, para establecer los asientos contables, establece instruir a las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, en cuanto a la obligatoriedad del registro de información y de hechos económicos expresados contablemente en criptoactivo soberano, sin perjuicio en su registro en bolívares”.

Por otro lado aclara, que no es llevar dos contabilidad, la contabilidad es única, lo que cambia es que ahora hay que “establecer asientos en bolívares con las operaciones que se realicen con la moneda local y asientos en Petros”

Todas las personas, naturales, jurídicas, publicas y privadas, deberán tener su asiento ordinario de sus transacciones en bolívares, expresaran todas sus operaciones y hechos económicos en Criptoactivos Soberanos, según lo dictamine Sunacrip.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más