Internacionales

Reino Unido no aceptará es decir a la nueva Asamblea Nacional

Reino Unido no aceptará es decir a la nueva Asamblea Nacional

Reino Unido no aceptará es decir a la nueva Asamblea Nacional; “las elecciones (…) no fueron ni libres ni justas. No cumplieron con las condiciones aceptadas internacionalmente”; afirmó el canciller Dominic Raab.

El Gobierno británico “no reconocerá la legitimidad” de la nueva Asamblea Nacional venezolana surgida de las elecciones del domingo; afirmó este lunes 7 de diciembre su ministro de Relaciones Exteriores; Dominic Raab; reafirmando su apoyo al líder opositor Juan Guaidó.

“El Reino Unido no reconocerá la legitimidad de una nueva Asamblea Nacional venezolana basada en unas elecciones profundamente defectuosas el 6 de diciembre”; afirmó Raab en un tuit.

“Seguimos reconociendo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y como presidente constitucional interino de Venezuela”; agregó.

El Reino Unido forma parte del medio centenar de países; encabezados por Estados Unidos; que consideran ilegítimo el segundo mandato de Maduro; iniciado en enero de 2019; y reconocen al líder opositor como mandatario encargado del país en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015.

Sin embargo; en las legislativas del domingo; boicoteadas por casi toda la oposición y marcadas por una alta abstención del 69%; Maduro recobró el control del parlamento.

Pero en opinión de Londres; estos comicios fueron “ilegítimos”; según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

“Las elecciones (…) no fueron ni libres ni justas. No cumplieron con las condiciones aceptadas internacionalmente (…) ni tampoco con los requisitos de la ley venezolana”; afirmó un portavoz; citado en el comunicado.

También pueden gustarle

Leer más