Política

Rusia confirma un posible encuentro entre Trump y Maduro

Rusia confirma un posible encuentro entre Trump y Maduro; el Kremlin llamó a Caracas y Washington a encontrar “el lugar y el momento” para entablar negociaciones directas.

Rusia confirma una posible reunión entre los presidentes de Estados Unidos; Donald Trump; y Venezuela; Nicolás Maduro; para hallar una salida a la crisis en el país latinoamericano; comunicó este viernes 26 de junio  el departamento de América Latina de la Cancillería rusa.

“Consideramos que la señal procedente del presidente de EE UU sobre la posibilidad de una reunión con el presidente Maduro; es una señal en la dirección correcta”; detalló Alexander Schetinin; jefe del departamento; a la agencia Interfax.

Detalló que tanto el Gobierno venezolano como el ruso han tomado en cuenta las declaraciones de Trump en las que se mostró dispuesto a encontrarse con Maduro.

“Podría pensarlo (…) A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones”; expresó Trump en una entrevista; sin embargo  luego en Twitter detalló que “solo” se reuniría con el líder venezolano para discutir una cosa: “una salida pacífica del poder”.

Al razón de ello; el canciller venezolano; Jorge Arreaza; expresó el pasado jueves 25 de junio a la televisora rusa que Maduro está abierto a reunirse con el líder estadounidense.

Por otro lado; Schetinin adelantó que Moscú ha invitado a Maduro a visitar Rusia y abogó por el pronto levantamiento de las sanciones en oposición con Venezuela por parte de EE UU que; acordó; han repercutido en sectores importantes de la economía nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más