Política

Se condicionan las parlamentarias a razon de la oposición

Se condicionan las parlamentarias a razon de la oposición; tener un nuevo CNE; piden observación Electoral nacional e internacional calificada en todas las etapas del proceso; finalice de las inhabilitaciones; entre otras peticiones.

A través de un acuerdo de consenso de los partidos en el Frente Amplio Venezuela Libre; los principales partidos de oposición del país se condicionan su participación en las elecciones legislativas de diembre a una lista de acuerdos que incluyen: Cese de las inhabilitaciones; nombrar un CNE de consenso, un cronograma electoral que garantice el derecho al voto; auditorías de todos los procesos del sistema electoral; entre otras condiciones.

A través de una fuente del G4 de Caracas; se plantea a parte que  la “observación Electoral nacional e internacional calificada en todas las etapas del proceso y en las diversas fases del ciclo electoral. Acompañamiento electoral calificado en cada proceso electoral”.

El documento está avalado por Acción Democrática; Primero Justicia; Voluntad Popular; Un Nuevo Tiempo; La Causa Radical; Nuvispa; Puente y el  Movimiento por la democracia (MPD).

En el texto se insiste en un “CNE independiente;  cuyos miembros deben ser postulados por el Comité de Postulaciones Electorales y designados por la Asamblea Nacional; conforme a lo señalado por la Constitución Nacional y la Ley”.

Parte de lo que comunica el documento:

ELECCIONES LIBRES JUSTAS Y VERIFICABLES
Desde nuestros inicios, la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro ha tenido como norte fundamental la celebración de verdaderas elecciones libres y justas, en las que cada ciudadano tenga el derecho de expresar el destino que quiere para nuestra nación.

En la Venezuela de Maduro no hay elecciones: hay farsas y manipulaciones, procesos burocráticos dirigidos por árbitros abiertamente parcializados, sin medios de comunicación, sin libertad de elección para el pueblo y sin contrincantes reales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más