Internacionales

Sismo de 6,6 de magnitud estremeció a El Salvador

El Salvador

30-05-2019   Sismo de 6,6 de magnitud estremeció a El Salvador la madrugada de este jueves, hasta ahora no se reportan víctimas ni daños materiales.

Las autoridades del país emitieron una alerta de Tsunami en la costa del Océano Pacífico.

El epicentro tuvo una profundidad de 48 kilómetros,fue ubicado a 66Km al sur de la Playa Mizata en la costa del océano Pacífico.

Hasta ahora se han reportado 14 réplicas con magnitudes comprendidas entre 4,1 y 5,0.

«en el rastreo que hemos hecho solo tenemos reportes de pequeños derrumbes en carreteras, no hay informes de víctimas». Informó Iván Rojas,jefe de la Cruz Roja de El Salvador.

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó que aún se están evaluando los daños.

Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó «Por tratarse de un sismo con epicentro en el mar, se espera un aumento de la altura de las olas». Así mismo llamó a los pescadores a no hacerse a la mar. Aunque hasta el momento no hay aumento en el nivel del mar

Desde la madrugada se reportan lluvias en casi todo el país.

El presidente Nayib Bukele aseguró que el terremoto se sentió “en el 100% del territorio nacional” en su cuenta en twitter.

El ministro de educación, Francisco Castaneda, anunció como una medida preventiva la suspensión de las clases en las escuelas en la zona costera por un periodo de 24 horas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más