Internacionales

Sufre problemas técnicos cohete de la Nasa enviado a Marte

Sufre problemas técnicos cohete de la Nasa enviado a Marte; el subdirector de proyectos de la misión sostuvo que el hecho de que la nave espacial hubiera entrado en modo seguro no era demasiado preocupante.

La nave Mars 2020; que transporta un nuevo vehículo de la Nasa enviado para explorar Marte; sufre problemas técnicos y mantiene operativos solamente sus sistemas esenciales; informó este jueves 30 de julio la agencia espacial de Estados Unidos.

“Los datos indican que la nave espacial ingresó en un estado conocido como modo seguro; probablemente porque parte de la nave espacial se encontraba un poco más fría que lo esperado mientras (…) se encontraba en la sombra de la Tierra”; dijo la Nasa; que agregó que la misión estaba evaluando completamente el estado del artefacto.

Cuando una nave entra en modo seguro; apaga todos los sistemas excepto los esenciales hasta que recibe nuevos comandos del control de la misión.

Matt Wallace; subdirector de proyectos de la misión; sostuvo que el hecho de que la nave espacial hubiera entrado en modo seguro no era demasiado preocupante. “Eso está perfectamente bien; la nave espacial está feliz allí”; dijo.

La nave espacial ha dejado la sombra de la Tierra y las temperaturas ahora son normales.

“En este momento; la misión Mars 2020 está completando una evaluación de salud completa en la nave espacial y está trabajando para devolverla a una configuración nominal para su viaje a Marte”; agregó la Nasa.

La nave espacial también experimentó un retraso al establecer su enlace de comunicaciones con el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena; California (oeste de EEUU); su control de misión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más