Internacionales

Tribunal de Inglaterra estudia a RU es decir a Guaidó

Tribunal de Inglaterra estudia a RU es decir a Guaidó; este martes el Tribunal de Apelaciones de Londres analizó si el Gobierno del Reino Unido se excedió en sus prerrogativas legales cuando en 2019 reconoció a Juan Guaidó como “presidente constitucional interino: de Venezuela.

Los abogados de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Maduro; encabezada por Calixto Ortega; plantearon esta tesis al defender su recurso contra un fallo del 2 de julio, que dio al equipo “ad hoc” de Guaidó autoridad sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra (BoE); reseña EFE.

La Justicia británica debe establecer qué junta del BCV es la legítima; a fin de avanzar en la demanda presentada en mayo contra el BoE por Ortega; que acusa al banco central británico de infringir el contrato al no cumplir su orden de transferir 930 millones de euros de las reservas a un fondo de la ONU para que sean usados en la lucha contra el COVID-19 en el país sudamericano.

Para ello; los magistrados Kim Lewison; Stephen Males y Stephen Phillips de esa Corte deben dirimir a quién reconoce en realidad el Ejecutivo del Reino Unido como gobernante de Venezuela.

Como parte de los argumentos contra el dictamen previo del juez Nigel Teare; el abogado Dan Sarooshi sostuvo hoy que la declaración británica de reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó; sobre la que gira este caso; “violó” la legislación internacional; al contener una “amenaza” y elementos “coercitivos”.

El 26 de enero de 2019; el entonces ministro de Exteriores; Jeremy Hunt; dijo que el Reino Unido reconocería a Guaidó si Maduro; presidente electo de Venezuela; no convocaba nuevas elecciones “en un plazo de ocho días”; al considerar; como otros países; que las anteriores habían sido fraudulentas.

 

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más