Economía Política

Venezuela tiene un fondo de $10 millones para el covid-19

Venezuela tiene un fondo de $10 millones para el covid-19; la vicepresidenta Ejecutiva de la República; Delcy Rodríguez; informó que producto del diálogo nacional; el Gobierno venezolano firmó un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS); para acceder a recursos de la nación y así poder ampliar los requerimientos para combatir el covid-19 en el país.

“Hemos tenido la posibilidad de disponer de 10 millones de dólares que son recursos del pueblo venezolano; para atender a nuestros médicos; personal de salud y a los pacientes de Covid-19”; indicó.

Rodríguez detalló que la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del Covid-19; se reunió este jueves con el representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país y conversaron sobre el acuerdo humanitario suscrito entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana para hacer frente a la pandemia.

En ese contexto refirió que Venezuela podrá acceder a este dinero en aras de combatir y proteger “a nuestros médicos; personal de salud y a los pacientes de Covid-19”; aseveró.

Durante las últimas 24 horas; Venezuela tiene de manera importante su curva de contagios; por Covid-19 al registrar 651 por vía comunitaria y 50 de origen importados. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República; Delcy Rodríguez; quien agregó que hubo (4) decesos más; producto de la pandemia en el país; según reseñó AVN.

Respecto a las cifras generales; la alta funcionaria destacó que 60% de los pacientes por este virus; ha recuperado su salud y que se mantienen 7.035 casos activos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más